Daniela Lhorente, Solange Lackington y gran elenco protagonizarán clásico fundamental del teatro

El Teatro Nescafé de las Artes continúa con la exitosa reposición de obras fundamentales, claves para la memoria colectiva de Chile.

Luego del enorme recibimiento del público tras el reestreno en junio de “Deja que los perros ladren” –sobre la corrupción-, ahora la residencia artística del espacio de Providencia, dirigido por Felipe Molina, repondrá otro clásico local, un bello canto a la solidaridad entre mujeres: “Tres Marías y una Rosa”, desde el jueves 28 de septiembre.

Protagonizada por Mabel Farías, Solange Lackington, Daniela Lhorente y Karol Blum, y en el contexto de los 50 años tras el Golpe Militar, la obra nuevamente escenificará su trama en 1979, cuando la población comienza a sufrir la crisis económica-social de 1980, y en la periferia capitalina un grupo de mujeres apoyan a sus familias con la fabricación de arpilleras que venden a locatarias del barrio alto.

Claro que el taller de arpilleristas, que primero surge por necesidad económica, pronto se convierte en lugar de encuentro, compañía, complicidad, empatía, pero sobre todo de solidaridad entre mujeres heridas por las vicisitudes de la dura vida que les aqueja.

Escrita por David Benavente y dirigida en su debut original por Raúl Osorio, “Tres Marías y una Rosa” (1979) surgió tras el trabajo de observación realizado por un grupo de actrices integrantes del TIT -Taller de Investigación Teatral- para documentar la realidad de un grupo de arpilleristas apoyadas en ese entonces por la Vicaría de la Solidaridad.

Hoy en día la obra se transforma en una creación totalmente contingente e importante de revisar en una sociedad donde la mujer tiene un rol preponderante en el sustento emocional y económico familiar, y en la que a través de la resiliencia de sus personajes, del humor y las ganas de vivir, se abordan temas dolorosos, persistentes en la sociedad actual.

Teatro clásico chileno: “Tres Marías y una Rosa”
Fechas: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de octubre
Horario: 20:00 horas. Domingo: 19:00 horas.
*Valores: 8.000 a 20.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.