Diputados PS sobre declaraciones de senador UDI: “Impunidad por verdad es inmoral”

Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri condenaron los dichos de Iván Moreira, quien ha solicitado la liberación de los presos del Penal Punta Peuco con el fin que puedan dar información sobre la ubicación de los detenidos desaparecidos.

“Acá algunos han querido plantear la búsqueda de la verdad a cambio de la impunidad. Eso es impresentable, un chantaje que no se puede aceptar. Lamento que existan algunas voces que todavía quieran tapar lo que vivió nuestro país con estos horrores que no se pueden volver a cometer”, indicó Cicardini, segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Asimismo, respecto de las declaraciones del senador Moreira, la diputada por Atacama afirmó que “lo único que deja en evidencia es que personas que han sido condenadas por delitos de lesa humanidad, donde ellos fueron los que finalmente generaron estas violaciones tan horrorosas, estas torturas que hasta el día de hoy hay heridas abiertas, donde hay familiares de víctimas que todavía no encuentran los cuerpos de esa persona, están avalando su libertad para poder saber qué fue lo que realmente pasó y que no cumplan esa condena por esos delitos cometidos”.

En esa línea, el jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, Daniel Manouchehri, recalcó que “en Punta Peuco hay que recordar que están encerrados criminales, asesinos, violadores de mujeres y de niños. Son gente que merece secarse en la cárcel. Nos parece que es inmoral plantear impunidad a cambio de verdad. No nos extraña del senador Moreira, quien tiene una línea consecuente respaldando durante toda su vida a aquellos que seguían a un general ladrón, corrupto y asesino como Pinochet.

“Los generales que participaron de los crímenes son seres despreciables y que no merecen ningún tipo de respeto ni reconocimiento por parte de ningún órgano del Estado de Chile”, fustigó el diputado por la Región de Coquimbo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.