Dos misiles impactan contra edificio de viviendas en Donetsk

Zelenski ha acusado a las fuerzas rusas de tratar de reducir a escombros la zona del Donbás, parcialmente ocupada, tras un supuesto ataque que ha afectado a "un edificio residencial común".

Dos misiles han impactado este lunes en un edificio de viviendas de la ciudad ucraniana de Pokrovsk, situada en la región de Donetsk, ha denunciado el presidente Volodimir Zelenski, que ha llamado a «frenar el terror ruso».

Zelenski ha acusado a las fuerzas rusas de tratar de reducir a escombros la zona del Donbás, parcialmente ocupada, tras un supuesto ataque que ha afectado a «un edificio residencial común». «Lamentablemente, hay víctimas», ha señalado el mandatario, al confirmar un amplio despliegue de los servicios de emergencia en la zona.

«Todo el que lucha por la libertad de Ucrania salva vidas. Todo el mundo que ayuda a Ucrania derrotará a los terroristas junto a nosotros. Rusia rendirá cuentas por lo que ha hecho en esta guerra terrible», ha proclamado Zelenski en redes sociales.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han registrado este lunes decenas de ataques sobre sus posiciones, incluidos más de una treintena de bombardeos aéreos, y ha denunciado los efectos de esta ofensiva sobre la población civil, en un informe publicado a última hora del día. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.