El volcán Etna entra nuevamente en erupción y obliga a cerrar aeropuerto de Catania

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha informado del inicio el domingo por la noche de la emisión de lava desde el cráter, interrumpida en torno a las 3.20 horas, y de la posterior salida de cenizas.

El volcán Etna, considerado uno de los más activos del mundo, ha entrado de nuevo en erupcion en la isla italiana de Sicilia, con una actividad que ha obligado a paralizar temporalmente este lunes por la mañana las operaciones del cercano aeropuerto de Catania.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha informado del inicio el domingo por la noche de la emisión de lava desde el cráter, interrumpida en torno a las 3.20 horas, y de la posterior salida de cenizas. El humo derivado de esta erupción se ha dispersado en dirección sur.

La compañía responsable del aeródromo Vincenzo Bellini ha anunciado en un comunicado la cancelación tanto de los despegues como de los aterrizajes, en principio hasta las 13.00 horas. Pide además a todos los pasajeros que contacten con su aerolínea antes de acudir a las instalaciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.