Elevan a 17 los muertos por deslizamiento de tierra en Georgia

Según los testigos que han hablado para los medios georgianos, el deslizamiento de tierra arrasó con todo a su paso, llevándose por delante las pequeñas cabañas de madera que estaban situadas en la linde del río Chanchakhi.

Las autoridades de Georgia han elevado este sábado a 17 la cifra de fallecidos por el deslizamiento de tierra que en la víspera cayó sobre conocido complejo turístico situado en el área montañosa de Shovi, en la región georgiana de Racha, en el norte del país del Cáucaso.

El Ministerio del Interior mantiene por el momento el balance de 25 desaparecidos y más de 200 rescatados, cifra que se mantiene estable desde el viernes a última hora. El Gobierno ha fletado helicópteros para que las familias de las víctimas puedan llegar al lugar de los hechos.

El viceministro del Interior, Temur Mghebrishvili, ha acompañado a los familiares de los desaparecidos en un vuelo sobre la zona más afectada, donde se llevan a cabo las operaciones de búsqueda y rescate. También se han desplegado drones para el estudio exhaustivo de la zona, recoge el portal de noticias Civil.

El viernes, el jefe de los servicios de emergencias, Temur Mghebrishvili, destacó que las labores de rescate se estaban llevando a cabo «con el mayor cuidado posible» debido a la dificultad que presentad el terreno. «La masa de tierra se extiende sobre un área muy grande (…) Vamos paso a paso», apuntó.

Según los testigos que han hablado para los medios georgianos, el deslizamiento de tierra arrasó con todo a su paso, llevándose por delante las pequeñas cabañas de madera que estaban situadas en la linde del río Chanchakhi, salvo un hotel de tres pisos en el que estaban alojados la mayoría de los evacuados.

Se trata del mayor desastre de estas características desde el terremoto de 1991, según han relatado las autoridades georgianas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.