Empresa ARAUCO presenta «Voces del Bosque» en Spotify

Experiencia auditiva única para valorar y proteger los bosques chilenos.

En un mundo donde la tecnología y la naturaleza convergen de manera innovadora, la empresa ARAUCO presenta su iniciativa «Voces del Bosque».

Este proyecto, disponible en la plataforma Spotify, ofrece una experiencia auditiva única que invita a los oyentes a sumergirse en la vasta historia de 13 especies de árboles que conforman los bosques chilenos, como el laurel, olivillo, ulmo y más.

«Voces del Bosque» presenta diversas variedades de árboles que habitan en los entornos productivos resguardados por la empresa ARAUCO, a través de relatos narrados por destacados actores nacionales que personifican a las distintas especies de árboles. Cada capítulo está acompañado de sonidos característicos de las distintas especies, lo que sumerge a los oyentes en la riqueza sonora de los bosques chilenos.

Por ello, la iniciativa «Voces del Bosque» de la empresa ARAUCO no solo se trata de una experiencia auditiva atractiva, sino también de un llamado a la acción. Chile es un país con una increíble diversidad de especies de árboles que constituyen sus bosques. Sin embargo, a menudo desconocemos la riqueza natural que nos rodea.

Por otro lado, la elección de Spotify como plataforma para «Voces del Bosque» demuestra la intención de llegar a una audiencia diversa y global. A través de la magia de la narración y la representación, la empresa ARAUCO busca capturar la atención y el interés de personas de todas las edades, conectando con una audiencia más amplia.

De este modo, Juan Anzieta, Gerente de Medioambiente en la empresa ARAUCO, concluye que la importancia del proyecto «Voces del Bosque» es proporcionar a las personas un mayor conocimiento y aprecio por la biodiversidad de Chile. Esta iniciativa busca no solo educar, sino también inspirar un profundo amor y respeto por las especies de árboles que conforman los hermosos paisajes chilenos.

Compromiso de la empresa ARAUCO con la naturaleza y la biodiversidad

Esta es una de las iniciativas que reafirman el compromiso de la empresa ARAUCO con la protección del medio ambiente y la promoción de una coexistencia sostenible entre la humanidad y la naturaleza. Los bosques desempeñan un papel fundamental en la preservación de la biodiversidad y en la lucha contra el cambio climático, ya que albergan el 75% de la diversidad biológica global.

Por otro lado, como parte de su enfoque en abordar el cambio climático y en reconocimiento de la acelerada pérdida de biodiversidad en el entorno, la empresa asociada a energías renovables se ha comprometido a transformarse en una entidad que contribuye positivamente a la naturaleza, es decir, en convertirse en una empresa con un impacto benéfico en el medio ambiente.

En este sentido, la empresa ARAUCO trabaja en la preservación de 142 especies en peligro de extinción en las áreas donde opera, y sigue progresando en su meta de restaurar 35,000 hectáreas de bosques autóctonos. Esta iniciativa se complementa con el mantenimiento y expansión de una red de 167 zonas de alto valor ecológico, que abarcan más de 60,000 hectáreas.

“En ARAUCO, estamos comprometidos con la protección y cuidado de los bosques y su biodiversidad. La magnitud de la crisis climática nos motiva a trabajar día a día para preservar los valores ecosistémicos. Con este proyecto, nuestro objetivo es generar conciencia y promover un profundo amor y respeto por las especies de árboles que nos rodean, entendiendo que la humanidad está unida indisolublemente con la naturaleza”, concluye el Gerente de Medioambiente de la empresa ARAUCO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.