Fiscalía ignora recurso para evitar que Boluarte enfrente a abogados de víctimas de protestas

A principios de junio, Boluarte acudió a la Fiscalía para declarar en el marco de la investigación en su contra, sin embargo, se negó a responder a ninguna de las preguntas de los fiscales ni de los abogados de las víctimas.

La Fiscalía de Perú ha desestimado el recurso de la Procuraduría para evitar que la presidenta, Dina Boluarte, y el primer ministro, Alberto Otárola, se sentaran a responder a las preguntas de los abogados del medio centenar de los muertos por la represión policial en las protestas antigubernamentales de los últimos meses.

Por tanto, esto significa que la decisión del juez del Tribunal Supremo Juan Carlos Checkley sigue en vigor y la defensa de la acusación podrá sentar a Boluarte y Otárola en el marco de las investigaciones en su contra por los delitos de homicidio calificado y genocidio.

Tras conocerse esta decisión, la defensa de las víctimas ha adelantado que buscarán lo antes posible establecer una nueva fecha para interrogar a ambos, según ha informado el diario ‘La República’.

A principios de junio, Boluarte acudió a la Fiscalía para declarar en el marco de la investigación en su contra, sin embargo, se negó a responder a ninguna de las preguntas de los fiscales ni de los abogados de las víctimas, a pesar que de en días previos se aseguró que no se acogería a su derecho a guardar silencio. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.