Francia estudia disolver organización ultracatólica

"El antisemitismo no tiene cabida en nuestro país", ha comunicado el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin en la red social X donde ha confirmado que ya ha pedido a sus servicios que adopten medidas contra este partido.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha anunciado que promoverá la «disolución» de la organización ultracatólica Civitas, después de que durante uno de sus foros universitarios se reclamase la retirada de la nacionalidad para los judíos.

«El antisemitismo no tiene cabida en nuestro país», ha proclamado Darmanin en la red social X –antigua Twitter–, donde ha confirmado que ya ha pedido a sus servicios que adopten medidas contra este partido, que se proclama «inspirado por la doctrina social de la Iglesia, el derecho natural y los valores patrióticos, morales y de civilización».

Darmanin también ha apuntado en su mensaje que la Fiscalía examina las «ignomiosas» declaraciones, que el propio ministro ha compartido en las redes sociales. En ellas, el escritor Pierre Hillard plantea volver en el caso de los judíos a «la situación anterior a 1789», lo que implicaría que la mayoría de ellos no pudiesen tener nacionalidad gala.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.