Fuerzas Armadas de Kenia matan a 60 miembros del grupo terrorista somalí Al Shabaab

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia contra militares kenianos en el país en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos.

Las autoridades de Kenia han informado este miércoles de que las Fuerzas Armadas han matado al menos a 60 miembros del grupo terrorista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, tras los recientes combates cerca del bosque de Boni, ubicado en el condado de Lamu y que limita con Somalia.

«La operación ha estado activa desde ayer y puedo informar que hemos neutralizado todas las amenazas (…) Sin embargo, perdimos a una persona en el lugar de los combates y otra murió de camino al hospital», ha señalado el ministro del Interior, Kithure Kindiki.

Además del balance de dos militares muertos, Kindiki también ha explicado que un número indeterminado de heridos han sido trasladados al hospital tras los combates, que se han desarrollado sobre la línea Lamu-Garsen, ha informado el portal de noticias Garowe Online.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia contra militares kenianos en el país en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.