Fumar marihuana afecta sistema respiratorio, dice estudio uruguayo

“Fumar marihuana no es inocuo, al menos no lo es para el sistema respiratorio”, afirmó la neumóloga Verónica Torres.

Fumar marihuana afecta al sistema respiratorio, resulta hoy la conclusión de un estudio de la neumóloga uruguaya Verónica Torres junto a colegas de la Universidad de la República (Udelar).

“Fumar marihuana no es inocuo, al menos no lo es para el sistema respiratorio”, afirmó la especialista.

Un 30 por ciento de los fumadores de cannabis presentaron síntomas respiratorios como bronquitis, tos, inflamación de las mucosas y otras afectaciones agudas.

Se trata de un porcentaje “un poco menor” que aquellos que también fuman tabaco, aunque “bastante mayor” que aquellos que no consumen otra droga, consigna el diario El Observador.

Neumólogos, químicos, epidemiólogos e internistas de la Universidad de la República realizaron la investigación luego de que en varios congresos internacionales fueran consultados sobre el impacto en las funciones respiratorias que estaba causando la inhalación de cannabis en un país que regularizó esa droga.

En diciembre se cumplirán diez años desde que Uruguay legalizó el consumo, la distribución y producción de la marihuana para uso adulto y, dentro de la normativa, se habilitó la instalación de clubes cannábicos (donde los médicos y científicos centraron su estudio).

La intención es prolongar el estudio para comprobar si existen afectaciones respiratorias crónicas o cáncer de pulmón en los fumadores de la «yerba». (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.