Gobernación del Biobío informa renuncia de 3 funcionarios por caso Convenios

Entre ellos el administrador regional, Rodrigo Martínez, persona de máxima confianza de la autoridad regional.

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, informó hoy las renuncias de 3 funcionarios de la institución, a raíz del Caso Convenios, las cuales fueron aceptadas por la máxima autoridad de la región.

Se trata del administrador regional Rodrigo Martínez Fernández, el jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada y el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina. Todos ellos de la máxima confianza de la autoridad regional.

La PDI, por orden de la fiscal María José Aguayo, llegó hoy a la gobernación, donde registró y copió información de todo lo vinculado al caso Convenios.

Según la gobernación, las renuncias permitirán el inicio de una nueva etapa. «En esta nueva etapa, el Gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío», señaló el comunicado de esta mañana, donde se comprometen a colaborar con los procesos de investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.