Grecia sigue en guardia contra los incendios mientras intensifica detenciones

El ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, ha denunciado un patrón "criminal" y ha advertido que las distintas instituciones colaboran para identificar y detener a los pirómanos. "Tendrán que rendir cuentas ante la Justicia".

La ola de incendios que ha destruido decenas de miles de hectáreas en distintos puntos de Grecia mantiene aún en alerta a autoridades y servicios de emergencia, que desarrollan de forma paralela investigaciones para detener a las personas que puedan estar detrás de unos sucesos que parecen en gran medida intencionados.

Sólo este jueves, las autoridades han confirmado dos detenciones en Avlonas, en la península del Peloponeso, y otras dos más en la zona de Menidi, situada en la zona oeste de Grecia. En el caso de Avlona, han detectado la activación de al menos tres focos en cuestión de dos horas, informa la cadena ERT.

El ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, ha denunciado un patrón «criminal» y ha advertido que las distintas instituciones colaboran para identificar y detener a los pirómanos. «Tendrán que rendir cuentas ante la Justicia», ha proclamado.

Los incendios, que han dejado por ahora al menos 20 fallecidos, han afectado a zonas que van desde las inmediaciones de la frontera con Turquía a áreas aledañas a la ciudad de Atenas, en concreto en el enclave montañoso de Parnés. Varios países europeos se han sumado con equipos a las tareas de extinción. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.