Guterres no ve el fin de la guerra en Ucrania a corto plazo

Rusia y Ucrania mantuvieron ciertas reuniones durante los primeros compases de la guerra, la mayoría de ellas en territorio bielorruso. Sin embargo, aquellas negociaciones no prosperaron y, desde entonces, los acuerdos entre ambas potencias son prácticamente nulos.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado este jueves que no ve el fin de la guerra en Ucrania a corto plazo en el marco de las distintas iniciativas de paz presentadas por países africanos, árabes y latinoamericanos.

«Estaría mintiendo si dijera que creo que estamos viendo en un horizonte inmediato una posibilidad de paz en Ucrania», ha indicado, agregando que «por eso es tan importante tomar medidas para reducir el impacto negativo de la guerra».

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ya aseguró en junio durante un encuentro con medios españoles en Bruselas que «no hay síntomas» de que se pueda encontrar una salida a la invasión rusa de Ucrania.

Rusia y Ucrania mantuvieron ciertas reuniones durante los primeros compases de la guerra, la mayoría de ellas en territorio bielorruso. Sin embargo, aquellas negociaciones no prosperaron y, desde entonces, los acuerdos entre ambas potencias son prácticamente nulos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: