Hombres armados secuestran a la hija del exalcalde de Quito

La joven fue liberada a las pocas horas.

 

Un grupo de hombres armados ha secuestrado a la hija del exalcalde de Quito Jorge Yunda, para abandonarla poco después en buen estado, en un incidente que se suma a la crisis de inseguridad en que vive sumido Ecuador y que se cobró esta semana la vida de un candidato presidencial.

El propio Yunda ha compartido en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel en Quito. La Policía ha explicado que los hechos se produjeron a las 21.15 (hora local) del sábado.

Según ha explicado él mismo, el coche fue bloqueado por un furgón y de un tercer vehículo salieron «cinco encapuchados, todos armados». «Acaban de secuestrar a mi hija. Hijos de puta, conmigo lo que sea, no con mi familia», ha proclamado en su primer mensaje.

Yunda, que gobernó Quito entre los años 2019 y 2021, ha confirmado que los asaltantes se llevaron a su hija pero la «abandonaron». La Policía ha explicado que la menor fue localizada en la zona de Cumbayá, sin que conste daño alguno sobre ella, y ya se ha abierto una investigación para localizar a los responsables.

En Quito también fue asesinado esta semana el candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un crimen que llevó al presidente, Guillermo Lasso, a decretar el estado de excepción en todo el país. Ecuador está llamado a las urnas el 20 de agosto. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.