Incendios forestales asolan el archipiélago estadounidense de Hawai

El alcalde del condado de Maui, Richard T. Bissen Jr., ha confirmado un primer balance de seis fallecidos, sin descartar que la cifra pueda seguir aumentando. "Nuestro principal objetivo ahora es salvar vidas".

Al menos seis personas han muerto como consecuencia de los graves incendios forestales que afectan al archipiélago estadounidense de Hawai, especialmente la isla de Maui, según las autoridades locales, que han declarado la emergencia y solicitado el despliegue de la Guardia Nacional para tratar de contener la emergencia.

El alcalde del condado de Maui, Richard T. Bissen Jr., ha confirmado un primer balance de seis fallecidos, sin descartar que la cifra pueda seguir aumentando. «Nuestro principal objetivo ahora es salvar vidas», ha declarado el dirigente, mientras la población intenta huir a duras penas de las llamas.

Más de 2.100 personas han recalado en los refugios habilitados para desplazados, mientras que la Guardia Costera ha señalado que algunos ciudadanos han optado por salir al mar para escapar de los incendios, según la cadena NBC News. Los incendios afectan a la isla de Maui pero también a la de Hawai, donde por ahora no consta que se hayan producido víctimas mortales.

El gobernador del estado, Josh Green, ha lamentado el «terrible desastre», que ha vinculado a vientos huracanados y a la sequía, y ha calificado de «heroica» la labor de los servicios de emergencia, gracias a la cual no hay más víctimas. En un comunicado, ha adelantado que solicitará en los próximos días al presidente, Joe Biden, una declaración formal de desastre, «una vez se sepa la magnitud de los daños» por los fuegos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.