Inminente cambio de gabinete, según La Tercera

El diario de Álvaro Saieh asegura que se realizará hoy y que afectará a varios ministerios.

El diario La Tercera informó hoy que el presidente Gabriel Boric realizará un cambio de gabinete esta jornada para equilibrar las piezas entre los dos mundos que conforman el gobierno.

Según la nota de los periodistas Isabel Caro y Matías Browne el ajuste estaría concentrado en ministerios que se encuentran en manos de Apruebo Dignidad.

«La magnitud de los cambios, desencadenados tras la renuncia de Giorgio Jackson en medio del caso convenios y las presiones de la oposición, aún no está del todo clara y dependería del futuro de la vocera Camila Vallejo» afirman.

La Tercera aventura que saldrían el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD) y que la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro (Comunes), pasaría a suceder a Jackson en Desarrollo Social.

«En Culturas, saldrían el ministro Jaime de Aguirre y la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, además de hacerse efectivo el reemplazo de la exsubsecretaria Andrea Gutiérrez, quien dejó la cartera en medio del caso convenios. También habría cambios en Minería y, probablemente, en el MOP».

Según la nota Carlos Montes «no correría peligro en esta pasada».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.