IPC de julio presentó una variación mensual de 0,4%

Destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y de recreación y cultura, y el descenso de vestuario y calzado. 

En julio de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,4%, acumulando un incremento de 2,5% al séptimo mes del año, y un aumento de 6,5% a doce meses.

La cifra fue por encima de las expectativas ya que se esperaba un 0,2. La UF subirá 144 pesos en los próximos 30 días.

«Va en línea con lo esperado (…) nos dice que podemos mantener esa tendencia», señaló el ministro de Economía, Nicolás Grau, al conocer el guarismo entregado por el INE.

Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cinco incidieron de forma negativa y una presentó nula incidencia.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), que contribuyó con 0,261 puntos porcentuales, y recreación y cultura (1,9%), con 0,122 puntos porcentuales.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó vestuario y calzado (-2,7%), que incidió -0,077 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.