Lituania cierra pasos fronterizos con Bielorrusia entre denuncias por aumento de inseguridad

Debido al incremento de la seguridad --varios vecinos de Bielorrusia le acusan de permitir e incluso alentar los cruces irregulares de migrantes y recelan de la presencia de mercenarios del Grupo Wagner.

El Gobierno de Lituania ha aprobado este miércoles cerrar a partir de este viernes los pasos fronterizos de Sumskas y Tverecius debido al aumento de la inseguridad y las amenazas que supuestamente llegan desde Bielorrusia, así como para frenar el contrabando de mercancías.

El personal será trasladado a otros puestos fronterizos y el tráfico que cruzaba por ambos serán desviados al de Medininkai, recientemente construido y dotado de mejores condiciones tecnológicas, informa la cadena LRT.

Debido al incremento de la seguridad –varios vecinos de Bielorrusia le acusan de permitir e incluso alentar los cruces irregulares de migrantes y recelan de la presencia de mercenarios del Grupo Wagner– los países bálticos y Polonia han reforzado su presencia militar en la frontera.

El presidente lituano, Gitanas Nauseda, dejó la puerta abierta a la posibilidad de cerrar por completo la frontera con Bielorrusia si esta situación continuaba como hasta ahora, si bien reconoció que se trataba de una medida extrema. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.