Lluvias monzónicas causan más de 50 muertos en dos días en India

Los meteorólogos prevén que las precipitaciones se extenderán durante los próximos días, por lo que la situación seguirá siendo complicada en la zona, con más de 700 carreteras cortadas.

Al menos 51 personas han perdido la vida por los estragos causados por las lluvias monzónicas en sólo dos días en el estado indio de Himachal Pradesh, en el noreste del país, según un balance preliminar de las autoridades locales, que han alertado de un derrumbe de un templo en la localidad de Shimla.

El templo, situado en la colina, se vino abajo cuando decenas de personas se encontraban en su interior. Las autoridades locales han confirmado que han recuperado ya 14 cuerpos debido al derrumbe, si bien se teme que todavía haya personas atrapadas entre los escombros, ha recogido el diario ‘Times of India’.

En uno de los distritos más afectados, Solan, han muerto al menos once personas, mientras que se han contabilizado otros siete muertos en el distrito de Mandi, así como otros cinco en el distrito de Hamirpur, en su mayoría por el colapso de casas y por corrimiento de tierras.

El ministro principal del estado, Sujvinder Singh Suju, ha visitado algunas de las zonas afectadas por «la lluvia continúa de las últimas 48 horas», a la que se la atribuyen inundaciones y corrimientos de tierra. «Insto a la población a evitar las zonas proclives a sufrir deslizamientos y a permanecer lejos de los cauces de agua», ha reclamado.

Los meteorólogos prevén que las precipitaciones se extenderán durante los próximos días, por lo que la situación seguirá siendo complicada en la zona, con más de 700 carreteras cortadas. El ministro principal de Himachal Pradesh ha pedido a los turistas que no viajen a la región hasta que la amenaza no haya pasado.

Desde el inicio de la temporada de monzones en junio, Himachal Pradesh ya acumula más de 260 víctimas mortales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.