Los Lobos niegan participación en asesinato de candidato en Ecuador

La banda criminal Los Lobos negó hoy su participación en el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio y desmintió el video que anda circulando en RRSS.

 

Esa organización, una de las mayores bandas delictivas del país andino, desmintió un vídeo que circulaba desde este miércoles en redes sociales, en el cual un grupo de sujetos encapuchados se atribuía el atentado ocurrido la víspera en esta capital.

Medios locales de prensa se hicieron eco del suceso, sin embargo, ninguna autoridad aquí había confirmado el asesinato por parte de Los Lobos.

«No se dejen engañar, nosotros somos los guerreros de Los Lobos, no nos tapamos las caras. Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la presidencia, el señor Fernando Villavicencio», alegó la banda criminal en un vídeo que circula este jueves en redes sociales.

El atentado que cobró la vida de Villavicencio tuvo lugar en la noche de este miércoles en el norte de la capital cuando salía de un acto de campaña y al subirse a una camioneta que lo esperaba recibió varios impactos de bala en la cabeza, indicaron testigos.

El crimen ocurrió a pesar de que el candidato se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás, según él mismo denunció.

La Fiscalía General continúa este jueves con las investigaciones por el asesinato del aspirante a la Presidencia ecuatoriana.

La institución judicial reiteró que hay seis detenidos por el asesinato del político y están a la espera de que se instale la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia, en el norte de esta capital.

Las seis personas fueron aprehendidas en allanamientos en las localidades de Conocoto y San Bartolo aquí, detalló la Fiscalía.

El cadáver del candidato presidencial permanece en la morgue de Medicina Legal, mientras los exteriores del lugar permanecen custodiados por policías y la zona cercada con vallas metálicas.

Villavicencio, de 59 años, fue periodista y legislador, dirigió la Comisión de Fiscalización del parlamento unicameral y, aunque en los últimos tiempos él lo negaba, fue muy cercano al presidente Guillermo Lasso.

Ecuador sufre una ola de inseguridad sin precedentes, con hechos de violencia política que han cobrado la vida a decenas de funcionarios y aspirantes a cargos públicos, dos de ellos en las últimas semanas. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.