Medvedev frivoliza con imputación a Trump: «Antes candidatos no deseados eran asesinados»

Durante su mandato, de 2017 a 2021, Trump mantuvo buenas relaciones con la Rusia de Vladimir Putin, y ahora incluso se ha erigido como posible pacificador del conflicto en Europa del Este,

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha frivolizado este miércoles con la imputación al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y ha ironizado con que en el pasado «los candidatos no deseados» eran «asesinados».

«Antes, los candidatos presidenciales no deseados en Estados Unidos simplemente eran asesinados. Ahora, se inician procesos penales en su contra y son procesados. Bueno, el progreso es evidente», ha manifestado el antiguo jefe de Estado ruso en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

Medvedev ha reaccionado así a la decisión de la Justicia estadounidense de imputar a Trump por sus intentos de invalidar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre 2020, en las que Joe Biden se hizo con la victoria y precedieron el asalto al Capitolio de enero de 2021.

Poco después de conocerse la noticia, el equipo de campaña del expresidente Trump –candidato ahora a las primarias republicanas de cara a los comicios de 2024– salió al paso pare acusar de «criminal» a la familia Biden y denunciar sus intentos por interferir en el próximo proceso electoral estadounidense.

Durante su mandato, de 2017 a 2021, Trump mantuvo buenas relaciones con la Rusia de Vladimir Putin, y ahora incluso se ha erigido como posible pacificador del conflicto en Europa del Este, asegurando ser capaz de detener la guerra con tan solo una conversación telefónica con Moscú y Kiev.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.