Ministro de Economía argentino se reunirá con el FMI para desembolso de 7.500 millones de dólares

Argentina obtuvo el 4 de agosto un préstamo de 775 millones de dólares de Qatar para pagar sus obligaciones con el FMI, con sus reservas de divisas en mínimos históricos y una crisis económica cada vez más profunda.

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial, Sergio Massa, viajará la próxima semana a Washington (Estados Unidos) para la aprobación y desembolso de 7.500 millones de dólares  por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha podido saber el diario argentino ‘La Nación’.

«Va para anunciar el desembolso; es más simbólico que otra cosa», han mencionado fuentes del Palacio de Hacienda al citado periódico el mismo día en el que el candidato presidencial Javier Milei, el ultraliberal que ha ganado las elecciones primarias, confirmara contactos con el FMI.

El acuerdo ya fue anunciado a finales de julio, y tiene la intención de ayudar al fortalecimiento de las reservas del Banco Central del país.

Argentina obtuvo el pasado 4 de agosto un préstamo de 775 millones de dólares de Qatar para pagar sus obligaciones con el FMI, en el marco de una situación complicada para la nación sudamericana, con sus reservas de divisas en mínimos históricos y una crisis económica cada vez más profunda.

El FMI, por su parte, ha apoyado al país con un rescate récord de 44.000 millones de dólares durante la administración de Mauricio Macri, pero el acuerdo ha sido renegociado y refinanciado bajo la presidencia saliente de Alberto Fernández. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.