Moody’s rebaja calificación de diez bancos estadounidenses

Entre los bancos degradados se encuentran M&T Bank, Pinnacle Financial Partners, Prosperity Bank y BOK Financial Corp.

La agencia calificadora Moody’s rebajó el lunes las calificaciones crediticias de diez bancos estadounidenses y advirtió sobre posibles recortes a más prestamistas.

Moody’s recortó un escalón las calificaciones de esos bancos y también puso a otros en revisión por posibles rebajas en sus calificaciones.

«Los resultados del segundo trimestre de muchos bancos mostraron presiones crecientes sobre la rentabilidad que reducirán su capacidad para generar capital interno», escribió la agencia de calificación en una nota.

«Los bancos estadounidenses continúan enfrentando riesgos de tasas de interés y de gestión de activos y pasivos con implicaciones para la liquidez y el capital, mientras que la relajación paulatina de la política monetaria no convencional agota los depósitos de todo el sistema y los tipos de interés más altos deprimen el valor de los activos de tasa fija», escribió la agencia calificadora en una nota.

«Los resultados del segundo trimestre de muchos bancos mostraron presiones crecientes sobre la rentabilidad que reducirán su capacidad para generar capital interno», escribió la agencia de calificación en una nota.
Moody’s también cambió su perspectiva a negativo para 11 grandes prestamistas estadounidenses, incluidos Capital One, Citizens Financial y Fifth Third Bancorp.

Moody’s hizo el anuncio después de que la empresa calificadora Fitch rebajara la semana pasada la calificación de deuda del Gobierno de Estados Unidos.

Los bancos regionales tienen un mayor riesgo porque tienen un capital reglamentario comparativamente bajo, advirtió Moody’s, y añadió que las instituciones con una mayor proporción de activos a tasa fija en el estado de cuenta están más limitadas en términos de rentabilidad y capacidad para aumentar el capital y continuar concediendo préstamos.

«Los riesgos pueden ser más pronunciados si Estados Unidos entra en una recesión, lo cual esperamos que ocurra a principios de 2024, debido a que la calidad de los activos empeorará y se incrementará el potencial de erosión de capital», indicó la agencia calificadora. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.