Muere candidato presidencial ecuatoriano tras recibir tres disparos de sicarios

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas ha publicado el presidente del país, Guillermo Lasso, en su cuenta de la red social X.

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha muerto este miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza tras un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito, la capital del país, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.

Villavicencio, antiguo sindicalista y candidato por el Movimiento Construye, ha sido trasladado a la Clínica de la Mujer, donde se confirmó su fallecimiento, según ha informado su amigo personal y asesor de campaña, el doctor Carlos Figueroa, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Universo’.

La Policía de Ecuador ya se encuentra investigando los hechos y está comprobando el lugar, cuyo paso ha sido cerrado, para «descartar la presencia de explosivos».

Según testigos citados por el diario ‘Primicias’, el candidato presidencial recibió los disparos de un revólver usado por «un hombre de baja estatura».

El tiroteo, ocurrido a las 18.20 hora local, ha dejado al menos ocho heridos, de los que siete han tenido que ser trasladados al hospital, según fuentes de campaña citados por ‘El Universo’.

LASSO CONDENA EL ASESINATO DE VILLAVICENCIO
«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», ha publicado el presidente del país, Guillermo Lasso, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El mandatario ha convocado al Gabinete de Seguridad, al que asistirán la presidenta del Consejo Nacional de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, el presidente del Tribunal Nacional de Justicia, Iván Saquicela, y otras autoridades estatales.

«El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», ha añadido Lasso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.