Polonia teme que Wagner sea «una amenaza mayor» ahora que queda «bajo la tutela de Putin

El jefe de Grupo Wagner perdió la vida exactamente dos meses después de que sus mercenarios lanzasen una rebelión sin precedentes contra la cúpula militar rusa.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha advertido de que el Grupo Wagner es «una amenaza mayor» tras la muerte de su líder, Yevgeni Prigozhin, ya que «bajo la tutela» directa del Kremlin y el presidente ruso, Vladimir Putin, puede emprender nuevas acciones de desestabilización.

Morawiecki se ha referido este jueves al fallecimiento de Prigozhin, que perdió la vida al estrellarse el avión en el que volaba de Moscú a San Petersburgo. «No diré si fue un accidente o no», ha señalado, dando por hecho que «todos los polacos» pueden sacar sus propias conclusiones.

El jefe de Grupo Wagner perdió la vida exactamente dos meses después de que sus mercenarios lanzasen una rebelión sin precedentes contra la cúpula militar rusa, que se terminó con un paso atrás de Prigozhin y el traslado de estos efectivos a Bielorrusia.

Según Morawiecki, que ya había advertido en reiteradas ocasiones del riesgo que representaba este traslado a suelo bielorruso, ahora la supervisión de Wagner recae «directamente» en Putin, informa la agencia PAP. Así, puede ser «un instrumento de provocación, chantaje y todo tipo de actos de agresión» para desestabilizar países que, como Polonia, tienen frontera con Rusia o Bielorrusia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.