Precios petroleros caen más de un dólar

Debido a débiles cifras de la economía de China, comunicaron operadores.

Los precios del petróleo cayeron hoy más de un dólar en los mercados de Nueva York y Londres, debido a débiles cifras de la economía de China, comunicaron operadores.

En esta jornada el crudo intermedio de Texas (WTI) perdió en la primera de esas plazas 1,52 dólares (un 1,84 por ciento) y se fijó al cierre en 80,99 dólares el barril.

Mientras tanto en la de Londres el petróleo Brent del mar del Norte concluyó las operaciones cotizado en 84,89 dólares el barril, lo que supuso una baja de 1,32 dólares (1,53 por ciento).

Expertos comentaron que impactaron negativamente en los precios del oro negro este martes, los temores acerca de que un reciente recorte efectuado por China de sus tasas de interés no fuera lo suficientemente sustancial como para apuntalar la recuperación económica de ese país asiático después de la pandemia de la Covid-19.

Añadieron que no obstante los retrocesos de las cotizaciones del crudo en ambos mercados el lunes y este martes, ellas acumularon el viernes último siete semanas consecutivas de ganancias.

Coincidieron además en que esos resultados positivos en más de mes y medio se deben en gran medida a las reducciones de la oferta llevadas a cabo por Arabia Saudita y Rusia- grandes productores y exportadores de crudo.

Estas dos naciones forman parte de la OPEP+, grupo integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, opinó que tanto los futuros del crudo estadounidense como el Brent han caído durante dos sesiones consecutivas mientras el mercado petrolero toma un respiro. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.