Reino Unido moviliza buques y aviones militares

Las autoridades británicas han atribuido el incremento de la actividad marítima rusa al Día de la Armada, que se conmemoró con actos en San Petersburgo el 30 de julio.

La Armada y la Fuerza Aérea de Reino Unido han movilizado aviones y barcos para vigilar de cerca movimientos de embarcaciones militares rusas en aguas del canal de la Mancha, el mar del Norte y el océano Atlántico, en una «operación de vigilancia concertada» que ha terminado sin incidentes.

La Marina británica ha explicado que querían rastrear los movimientos de buques rusos en aguas «cercanas a Reino Unido», para lo cual recurrió a varias fragatas antisubmarinas y al Boeing P-8 Poseidon. En particular, entre los barcos sospechosos había dos corbetas y varios destructores, entre ellos el ‘Mariscal Ustinov’, según la nota oficial.

Las autoridades británicas han atribuido el incremento de la actividad marítima rusa al Día de la Armada, que se conmemoró con actos en San Petersburgo el 30 de julio. La Marina de Reino Unido no ha dado cuenta de amenaza alguna vinculada a estos movimientos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.