Rusia alerta que compra de armas de Polonia y despliegue de tropas en Finlandia amenazan su seguridad

"Es probable que se despliegue en territorio finlandés nuevos contingentes militares y armas de ataque de la OTAN, capaces de alcanzar instalaciones críticas en el noroeste de Rusia", ha advertido el jefe de la Defensa rusa.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha alertado este miércoles que la compra de armamento a gran escala por parte de Polonia, así como el despliegue de tropas y arsenal en Finlandia tras su reciente entrada en la OTAN, suponen un grave riesgo para la seguridad de Rusia.

«Polonia se ha convertido en el principal instrumento de la política antirrusa de Estados Unidos», ha dicho Shoigu, quien ha apuntado como el país vecino ha anunciado sus pretensiones de formar el Ejército más poderoso del continente.

En un encuentro este miércoles con la plana mayor de las Fuerzas Armadas, Shoigu ha apuntado que Polonia ya ha iniciado los trámites para adquirir armamento a gran escala procedente no solo de Estados Unidos, sino también de Reino Unido y Corea del Sur. «Esto conlleva una serie de riesgos para Rusia», ha alertado.

Asimismo, ha asegurado que Rusia dispone de información acerca de los supuestos planes de Kiev y Varsovia de formar una suerte de batallón binacional con vistas a ocupar la región más occidental de Ucrania, según recoge la agencia Interfax.

Por otro lado, Shoigu también ha advertido que el riesgo para la seguridad de Rusia no solo procede de Polonia, sino también del más reciente miembro de la OTAN, Finlandia, a cuyas fronteras se están desplazando un mayor número de efectivos e instalando equipamiento militar y armamento de la Alianza.

«Es probable que se despliegue en territorio finlandés nuevos contingentes militares y armas de ataque de la OTAN, capaces de alcanzar instalaciones críticas en el noroeste de Rusia», ha advertido el jefe de la Defensa rusa.

Con respecto a esta nueva entrada, así como a la posibilidad de que Suecia acabe formando parte también de la OTAN, Shoigu ha valorado ambos hechos como «graves factores de desestabilización», lo que se suma a la cada vez mayor presencia de fuerzas de la Alianza en las inmediaciones de las fronteras de Rusia.

«Incluyendo las fuerzas armadas de los países del este de Europa, alrededor de 360.000 efectivos militares, 8.000 vehículos blindados, 6.000 sistemas de artillería y morteros, 650 aviones y helicópteros están estacionados en las inmediaciones de las fronteras del Estado», ha enumerado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.