Rusia entrega armamento a voluntarios en Belgorod, región fronteriza con Rusia

El portavoz del Kremlin ha señalado que esta decisión se enmarca dentro de las medidas de seguridad que Rusia ha adoptado frente a los recientes ataques con drones perpetrados por Ucrania contra varias ciudades del país.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado este miércoles que las autoridades rusas han entregado armamento militar a voluntarios en la región de Belgorod, ubicada en el extremo occidental de Rusia y fronteriza con Ucrania.

«Lo principal aquí es que todo se lleva a cabo en estricto apego a la ley y, por supuesto, se lleva a cabo en relación con la situación que existe sobre el terreno en esta región fronteriza», ha manifestado Peskov, según recoge la agencia TASS.

Así, el portavoz del Kremlin ha señalado que esta decisión se enmarca dentro de las medidas de seguridad que Rusia ha adoptado frente a los recientes ataques con drones perpetrados por Ucrania contra varias ciudades del país, incluida Moscú.

Para evitar que las armas caigan «en manos equivocadas», Peskov ha asegurado que «las armas nunca están descontroladas». «Todos los mecanismos de control, por supuesto, deben implementarse y proporcionarse con mucho cuidado», ha añadido.

Previamente, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, había reconocido que la situación de seguridad en la zona era complicada, razón por la que se solicitó al Kremlin la entrega de material bélico a combatientes voluntarios comprometidos con Rusia.

Estos han recibido ametralladoras, armamento contra drones y vehículos militares blindados. El grupo de autodefensa territorial de Belgorod incluye hasta 3.000 voluntarios repartidos en siete batallones desplegados en la frontera con Ucrania.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.