Rusia ofrecerá educación gratuita a combatientes en guerra de Ucrania

Con esta medida las autoridades rusas aumentan los beneficios para la población que se aliste en el Ejército y participe en la guerra en Ucrania.

El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes que los combatientes en Ucrania en edad de estudiar podrán matricularse de forma gratuita en centros educativos del país, incluidas universidades.

De acuerdo con una resolución ministerial, los rusos que participen de las hostilidades en Ucrania podrán beneficiarse del cupo de plazas gratuitas que disponen los centros educativos.

«La decisión sobre la redistribución de las vacantes la tomará un órgano colegiado especial establecido en cada colegio o universidad», ha añadido el Ejecutivo ruso en un comunicado recogido por Interfax.

Con esta medida las autoridades rusas aumentan los beneficios para la población que se aliste en el Ejército y participe en la guerra en Ucrania. Ya en el pasado se anunciaron ventajas fiscales.

Desde el estallido de la guerra, a finales de febrero de 2022, Moscú ha tratado de incentivar el alistamiento voluntario, a la par que convocó en septiembre una movilización parcial. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.