Subsecretario de Redes Asistenciales destaca a Arica y Parinacota como la región con menos tiempos de espera a nivel país

En su segundo día en el norte del país, la autoridad llegó hasta el Hospital Regional para revisar estrategias de reducción de lista de espera y otros proyectos dentro del recinto.

Durante este sábado, en su recorrido por el Hospital Dr. Juan Noé Crevani, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, visitó a pacientes que fueron beneficiados por el programa de resolución de listas de espera.

Junto al subsecretario estuvieron presentes el delegado presidencial regional, Ricardo Santana, el Seremi de Salud, Leonardo Valenzuela y los equipos directivos del Servicio de Salud y hospital.
En la oportunidad, el subsecretario destacó que Arica y Parinacota es la región que menos tiempos de espera registra a nivel país.

“Eso se debe al gran trabajo local que han realizado junto con el apoyo de autoridades regionales y ministeriales. A pesar de los problemas, veo una gran capacidad técnica y voluntad de todos los equipos para trabajar durante las tardes en extensiones horarias e incluso durante los fines de semana”, indicó la autoridad.

La autoridad hizo hincapié en que todo el trabajo de autoridades, directivos y funcionarios de la salud apunta a la mejorar la calidad de vida de las personas.

“Tal como lo ha dicho el Presidente Boric, estamos comprometidos con la salud de la población, en cómo podemos entregar una mejor atención para que su calidad de vida, en esta región, sea cada día mejor”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales.

La autoridad continuó su recorrido por el Banco de Sangre del recinto, que desde el mes de enero del 2024 será Centro de Sangre referente para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

“Será el quinto centro de sangre del país para abastecer a los establecimientos públicos y privados de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. Cuenta con un equipo automático para la fragmentación de hemocomponentes, lo que significa un tremendo avance para esta zona”, aseguró el subsecretario.

La visita al recinto hospitalario culminó con la inspección a las obras de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría Infanto Adolescente (UHCIP), inversión que alcanza los 1.314 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y que cuenta actualmente con un 69% de avance en su construcción.

1 comentario
  1. María Castro dice

    ARICA NECESITA MAS MÉDICOS Y ESPECIALISTAS…Y NO QUE VENGAN DE SANTIAGO CADA 15 DÍAS…MAS RESOLUTIVOS…🙄🙄🙄

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.