Supremo brasileño levanta secreto bancario de Bolsonaro en caso joyas

El escándalo salpica al entorno cercano de Bolsonaro, que comienza a marcar su línea discursiva de cara a un potencial proceso.

El juez del Tribunal Supremo brasileño Alexandre de Moraes ha autorizado el levantamiento del secreto bancario y fiscal del expresidente Jair Bolsonaro, lo que permitirá a la Policía Federal examinar sus registros en el ámbito de las investigaciones abiertas por el presunto desvío y venta de regalos oficiales durante su etapa en el poder.

La medida adoptada por De Moraes se hace extensible a la esposa del antiguo mandatario, Michelle Bolsonaro, y tiene por objeto examinar en las cuentas de la pareja algún indicio sobre transacciones que encajen con la venta de regalos. El juez también ha avalado que la Policía reclame a Estados Unidos el examen de las cuentas en este país, según el portal G1.

El escándalo salpica al entorno cercano de Bolsonaro, que comienza a marcar su línea discursiva de cara a un potencial proceso. El abogado del exasistente Mauro Cid, pieza clave en las investigaciones, ya ha adelantado que su cliente admitirá ante las autoridades que vendió joyas por petición de Bolsonaro y que el dinero obtenido por dichas ventas se derivó al antiguo presidente.

La confesión supondría un golpe para la defensa del exmandatario, que ha visto cómo se le acumulan las causas desde que perdió las últimas elecciones presidenciales contra Luiz Inácio Lula da Silva. Entre los frentes judiciales que tiene abierto figuran las causas por el asalto a las principales instituciones el pasado 8 de enero. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.