Tres grandes éxitos del cine reciente llegan a Netflix

“Buena suerte, Leo Grande” y “Mar de sangre” se estrenan este viernes en la plataforma, sumándose a la aplaudida la “La heredera de la mafia”.

Después de su paso por cines, las mejores películas de la temporada suelen encontrar un espacio en las grandes plataformas. Es el caso de tres éxitos recientes que, luego de conquistar la gran pantalla, pueden ser vistos en Netflix.

Este viernes llegará al servicio de streaming la premiada comedia “Buena suerte, Leo Grande” y “Mar de sangre”, thriller marino de alta tensión. Ambas producciones se sumarán a una programación que ya cuenta con otro gran éxito del último tiempo: “La heredera de la mafia”.

Estas tres películas son distribuidas en Chile por BF Distribution.

EL PAPEL MÁS ATREVIDO DE EMMA THOMPSON

En “Buena suerte, Leo Grande”, Emma Thompson ofrece un desnudo con 63 años de edad. El filme ha colocado una interesante discusión sobre sexualidad en la tercera edad. Todo gracias a la valentía de una intérprete que ha triunfado en los premios Emmy, los Globo de Oro, los BAFTA y los Oscar. La película fue aclamada en festivales como Sundance, donde debutó, y la Berlinale, donde tuvo una gala especial.

Thompson interpreta a Nancy Stokes, una profesora jubilada de 55 años de edad que nunca ha experimentado un orgasmo. Su matrimonio era estable pero aburrido y su difunto esposo era el único hombre con el que se había acostado. Para arreglar las cosas, Nancy da el salto y contrata los servicios de Leo Grande (Daryl McCormack, “Peaky Blinders”), un trabajador sexual –o «terapeuta sexual» como él se autodenomina– de unos veinte años. Pero su plan se complica por una colección aparentemente insuperable de barreras internas y tabúes.

“Buena suerte, Leo Grande” sabe combinar el humor con la reflexión y el espesor dramático. Una de las grandes películas de 2022.

“Buena suerte, Leo Grande”.
Título original: “Good Luck to You, Leo Grande”.
Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware.
Dirección: Sophie Hyde.
Guion: Katy Brand.
Año: 2022.
Duración: 97 min.
País: Reino Unido.

UNA PESADILLA ACUÁTICA

“Mar de sangre” es una producción cargada de suspenso y horror para seguidores del cine de terror y fanáticos de películas como “Terror a 47 metros”, “Black Water” y “Amenaza en lo profundo”, entre otras. Una pesadilla acuática que nos dice que las profundidades del mar son más terroríficas de lo que imaginamos.

Un grupo de amigos que disfrutan de un fin de semana roban un par de motos de agua para dirigirse al mar, pero terminan en una horrible colisión frontal. Ellos luchan por encontrar el camino de regreso a casa llevando a un amigo gravemente herido mientras los depredadores de las aguas los acechan. Esta es la trama de una película que nació cuando el aclamado guionista de cine y televisión Nick Saltrese quiso escribir un filme de tiburones.

“Aunque mi única exposición real a la acción de los tiburones se ha limitado a documentales y películas, sabía que podía crear un thriller de suspenso de calidad con suficiente tensión y sustos para hacerle justicia al género», contó.

Luego se sumó el director James Nunn y “Mar de sangre” pudo ver la luz tras un rodaje amenazado por la pandemia. Se trata de un cóctel de juventud, fiesta, paisajes encantadores y, bajo la profundidad como una amenaza invisible, el horror.

“Mar de sangre”
(“Shark Bait”)
Dirección: James Nunn.
Guion: Nick Saltrese.
Reino Unido, 2022.
Duración: 87 minutos.
Reparto: Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman.

TONI COLLETTE Y MONICA BELLUCCI EN UNA COMEDIA DESOPILANTE

En “La heredera de la mafia”, la directora estadounidense Catherine Hardwicke toma la tradición cinematográfica sobre crimen organizado y la subvierte mediante un elenco lidereado por mujeres: nada menos que Toni Collette (“El casamiento de Muriel”, “Entre Navajas y Secretos”) y la icónica Monica Bellucci (“Irreversible”, “La pasión de Cristo”).

Kristin (Toni Collette), una mujer de los suburbios de Estados Unidos, hereda de su abuelo un imperio de la mafia, y guiada por Bianca (Monica Bellucci), el consigliere de confianza de la familia, desafía las expectativas de todos, incluyendo las propias, como nueva cabeza del negocio familiar.

Se trata de una hilarante comedia llena de acción sobre una mujer común que desafía las expectativas de todos, incluso las propias. Si ella debe derribar jefes de la mafia y asesinos en el camino, tal vez sea lo que necesite para ganar algo de respeto.

“La heredera de la mafia”
(“Mafia Mamma”)
Directora: Catherine Hardwicke
Reparto: Toni Collette, Monica Bellucci, Alfonso Perugini, Giulio Corso, Livia De Paolis
País de Origen: Estados Unidos, Reino Unido, Italia
Año: 2023

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.