Trump nombra un nuevo abogado horas antes de entregarse en Georgia

Trump había tenido hasta ahora como principal defensor en Georgia a Drew Findling, pero ha decidido nombrar en su lugar a Steven Sadow, especializado en casos "de guante blanco y alto perfil".

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su equipo de abogados sólo unas horas antes de entregarse ante las autoridades de Georgia, dentro de un proceso en el que se le investiga por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump había tenido hasta ahora como principal defensor en Georgia a Drew Findling, pero ha decidido nombrar en su lugar a Steven Sadow, especializado en casos «de guante blanco y alto perfil», como reza la descripción de su labor en su página web.

Sadow ha recalcado en un comunicado que «el presidente nunca debería haber sido imputado» en este caso porque, de hecho, «es inocente de todos los cargos», informa la cadena CNN. La Fiscalía considera sin embargo que formaba parte de una red criminal que intentó cambiar los resultados electorales.

En total, 19 personas están imputadas en esta causa y todas ellas tienen hasta el viernes a mediodía de plazo para entregarse. Trump ya ha adelantado que lo hará este jueves, lo que dará pie a la difusión de una simbólica ficha policial y le obligará a desembolsar una fianza de 200.000 dólares a cambio de no entrar en prisión y permanecer en libertad provisional. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.