Ucrania alerta de una posible escalada de ataques rusos tras fin del verano

"Hay menos misiles y más drones. Los drones son un tipo de munición mucho más barata, cuya producción ya están instalando en su territorio ha informado El portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha alertado este martes de que es probable una escalada de los ataques por parte de Rusia tras el fin del verano, pese a que gran parte de su arsenal ha menguado considerablemente.

En ese sentido, Ignat ha reclamado a la comunidad internacional que no ceje en su empeño de armar y equipar a las fuerza ucranianas para lo que previsiblemente está por llegar. «Esperamos nuevos sistemas y nuevos misiles adicionales», ha dicho.

«Con respecto al otoño que nos espera, de hecho, es posible un empeoramiento», ha alertado Ignat, quien cree que Rusia compensará su escasez de misiles con vehículos aéreos no tripulados, en declaraciones para la televisión ucraniana, recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

«Hay menos misiles y más drones. Los drones son un tipo de munición mucho más barata, cuya producción ya están instalando en su territorio (…) Rusia está construyendo este tipo de arsenal», el cual, ha dicho, no es un objetivo fácil de derribar. «Ucrania necesita desarrollar medidas contra ellos», ha admitido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.