Una decena de provincias de Irak alcanzarán los 50ºC este fin de semana

"Irak ha entrado en los días más calurosos del verano y el calor y el aumento de las temperaturas continuarán hasta finales de este mes", ha notificado este viernes el portavoz de la agencia, Amer Jabri.

Más de una decena de provincias iraquíes alcanzarán este viernes y el próximo fin de semana temperaturas de 50ºC en medio de la ola de calor extremo que está azotando el país y que proseguirá durante los próximos días, según ha avisado Agencia Meteorológica y Sismológica de Irak.

«Irak ha entrado en los días más calurosos del verano y el calor y el aumento de las temperaturas continuarán hasta finales de este mes», ha notificado este viernes el portavoz de la agencia, Amer Jabri, en declaraciones recogidas por la agencia kurda Rudaw.

El clima seguirá igual hasta principios del mes que viene, cuando se espera cierto descenso de las temperaturas, de acuerdo con el portavoz.

Hasta entonces, la población está bajo alerta roja. Este mismo viernes, cuatro provincias del país, Bagdad, Musanna, Ziqar y Diwaniya, han alcanzado los 51ºC, que se suman a los 50ºC alcanzados en Kirkuk, Saladino, Wasit, Karbala, Maysan y Nayaf.

La temperatura alcanzará los 49ºC en Babilonia, Anbar, Diyala y Basora, mientras que la temperatura más baja será de 44 grados centígrados en Duhok. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.