Vinculado a crimen de Schneider apoyó campaña del Partido Republicano

León Cosmelli, condenado a 3 años por su complicidad en el intento de secuestro y muerte del excomandante en Jefe del Ejército, aparece en listado del Servel.

León Cosmelli, implicado en el asesinato del comandante en jefe del ejército chileno René Schneider, fue uno de los donantes de la campaña del Partido Republicano para el Consejo Constitucional.

La noticia fue dada a conocer por el sitio digital El Mostrador, el cual publicó el informe oficial del Servicio Electoral con los aportes millonarios a esa formación política, que a la postre se alzó con el triunfo en los comicios del 7 de mayo.

El 22 de octubre de 1970, durante el gobierno de Salvador Allende, un grupo de ultraderecha que tenía el objetivo de desestabilizar al país, asesinó al general Schneider en la comuna de Las Condes.

La acción fue planificada por el general Roberto Viaux y su suegro Raúl Igualt, quienes coordinaron a la agrupación que había estado trabajando para impedir la llegada de Allende al poder.

Por el crimen fueron condenadas 42 personas, mientras como cómplices del secuestro se impusieron sanciones de tres años y un día de prisión a Fernando Yarur, Julio Bouchón, Raúl Igualt, Jorge Lagos, Sergio Toperberg y León Cosmelli, este último donante del Partido Republicano. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.