YouTube amplía herramientas de creación de shorts con Collab

Los vídeos cortos en formato vertical de YouTube, denominados 'shorts' en esta plataforma, reciben más de 2.000 millones de visitas de usuarios registrados cada mes, lo que ha llevado a la compañía a ampliar las herramientas que pone a disposición de los creadores de contenido,

YouTube ha anunciado nuevas herramientas para los creadores de contenido destinadas a impulsar los ‘shorts’, que podrán introducir las preguntas y respuestas, incorporar otros vídeos a sus grabaciones con un formato de pantalla dividida de lado a lado y incluso llegar a más gente con los directos en vertical.

Los vídeos cortos en formato vertical de YouTube, denominados ‘shorts’ en esta plataforma, reciben ya más de 2.000 millones de visitas de usuarios registrados cada mes, lo que ha llevado a la compañía a ampliar las herramientas que pone a disposición de los creadores de contenido, como ha informado YouTube en su blog oficial.

Una de ellas es Collab, con la que los creadores podrán grabar un vídeo con un formato de pantalla dividida, que permitirá remezclarlo con un corto elegible o con un vídeo de YouTube. Ambos vídeos se mostrarán uno al lado del otro.

Collab ha empezado a implementarse, y llegará a los usuarios de iOS en las próximas semanas. Después, a Android.

Los efectos y ‘stickers’ se han ampliado con una nueva etiqueta de preguntas y respuestas, con la que los creadores podrán preguntar directamente a su audiencia, que podrá responder en los comentarios.

Las listas de reproducción, que permiten guardar ‘shorts’ para verlos más tarde, también permitirán a los creadores guardar los efectos que se utilizan en los vídeos. Éstos encontrarán también próximamente una herramienta para combina automáticamente el audio y el efecto del ‘short’ que están remezclando.

Por otra parte, algunas de las novedades están por el momento en pruebas. Es el caso de las retransmisiones en vivo, que empezarán a mostrar una previsualización en vertical en el ‘feed’ de ‘shorts’ para que más usuarios puedan descubrir al creador y unirse a su directo.

También en pruebas, será posible transformar un vídeo horizontal en un vídeo vertical para ‘shorts’. El usuario podrá «ajustar el diseño, el zoom y el recorte del segmento de vídeo», como explican desde YouTube. (Europa Press)

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