Zelenski denuncia nuevo ataque aéreo ruso contra centro de transfusión de sangre

El presidente de Ucrania ha concluido su breve comunicado con un llamado "para todos los que valoran la vida", para quienes "vencer a los terroristas" es, en su opinión "una cuestión de honor".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado este sábado un nuevo ataque aéreo ruso en un centro de transfusión sanguínea de la región de Járkov, en el este de Ucrania, que ha dejado varios muertos y heridos.

«Una bomba aérea guiada de Rusia(ha impactado) contra un centro de transfusión de sangre en Ucrania. Esta noche, en la comunidad de Kupiansk, en la región de Járkov. Se reportan muertos y heridos», ha escrito el líder del Ejecutivo Ucraniano en su canal de Telegram, sin entrar en detalles.

Según el presidente, «Rusia disparó cohetes y misiles de crucero a última hora del sábado» y «algunos de estos cohetes habrían sido derribados por cazas de defensa antiaérea ucranianos».

En el mismo mensaje, ha calificado este nuevo ataque como «un crimen de guerra» que «por sí solo dice todo sobre la agresión rusa» y ha asegurado que los servicios de rescate están trabajando en la extinción de las llamas ocasionadas por el ataque.

Zelenski ha concluido su breve comunicación con un llamado «para todos los que valoran la vida», para quienes «vencer a los terroristas» es, en su opinión «una cuestión de honor». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.