Abbas acusa a Israel «afianzar el ‘apartheid'» y de «destruir sistemáticamente» la solución de dos Estados

El presidente de la Autoridad Palestina ha solicitado la celebración de una conferencia internacional por la paz en Oriente Próximo a la que ha invitado a todos los países interesados en implementar la solución de dos Estados.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha denunciado este jueves que el Gobierno de Israel «afianza el ‘apartheid’ con una «ocupación territorial que viola los principios del derecho internacional», a la par que le ha acusado de «destruir sistemáticamente la solución de dos Estados».

Durante su discurso en Asamblea General de la ONU, Abbas ha reiterado su llamamiento para la retirada israelí del los territorios palestinos y el retorno a las fronteras previas a 1967. «Quienes piensan que la paz puede prevalecer en Oriente Próximo sin que el pueblo palestino disfrute de todos sus derechos, se equivocan».

Así, ha advertido de que el actuar israelí «pone en cuestión» las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas, organismos al que ha instado a «implementar» sus propias decisiones para «poner fin a la ocupación israelí» y hacer realidad las aspiraciones de un Estado palestino «independiente y plenamente soberano».

«El Gobierno israelí racista y de derechas continúa atacando a nuestro pueblo y, con su Ejército y sus colonos racistas y terroristas, sigue intimidando y asesinado a nuestra gente, destruyendo sus casas y sus propiedades, robando nuestro dinero y nuestros recursos», ha denunciado.

Por otro lado, Abbas ha denunciado a las autoridades israelíes de excavar túneles bajo la mezquita de Al Aqsa, «lugar de culto exclusivo para los musulmanes», amenazando así con un colapso del santuario que «puede conducir a una explosión con consecuencias incalculables».

El presidente de la Autoridad Palestina ha solicitado la celebración de una conferencia internacional por la paz en Oriente Próximo a la que ha invitado a todos los países interesados en implementar la solución de dos Estados. «Continuaremos nuestra resistencia pacífica a la brutal ocupación», ha zanjado.

En este sentido, ha exigido disculpas no solo de Israel, sino también de Reino Unido o Estados Unidos, países a los que ha acusado de apoyar la Declaración de Balfour, que data de comienzos del siglo XX y que reconocía que los judíos podrían asentarse en los territorios palestinos de la época. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.