Abbas pide a EEUU «relaciones normales»

Abbas ha solicitado al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que Estados Unidos "debe aceptar los esfuerzos de Palestina para lograr un asiento permanente en Naciones Unidas a través de una decisión del Consejo de Seguridad (de la ONU).

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha reclamado a Estados Unidos que retire sus sanciones y apueste por unas «relaciones normales» con Palestina, al tiempo que ha subrayado la necesidad de «obligar» a Israel a que «ponga fin a sus políticas agresivas y unilaterales».

Abbas ha solicitado al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que Estados Unidos «debe aceptar los esfuerzos de Palestina para lograr un asiento permanente en Naciones Unidas a través de una decisión del Consejo de Seguridad (de la ONU)», así como reabrir su Consulado en Jerusalén y la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

Así, ha subrayado que «lo que están haciendo las autoridades de ocupación, sus fuerzas y sus colonos, que practican el terrorismo, contribuye a socavar la solución de dos estados y destruye todas las posibilidades de lograr la paz», según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Abbas ha hecho además hincapié en que las autoridades palestinas «continuarán sus esfuerzos a nivel de la ONU para lograr su membresía total y aplicar las resoluciones de legitimidad internacional y la Iniciativa Árabe de Paz para poner fin a la ocupación israelí del Estado de Palestina, con su capital en Jerusalén Este y las fronteras de 1967».

El Departamento de Estado estadounidense no se ha pronunciado por ahora sobre la conversación entre Abbas y Blinken, que tiene lugar en medio de un repunte de la violencia que ha dejado cerca de 180 palestinos y unos 30 israelíes muertos desde principios de año, en medio de los temores sobre un posible conflicto a gran escala. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.