Abogados de Giuliani lo demandan por impago de facturas

Giuliani, exalcalde de Nueva York, se entregó a finales de agosto a las autoridades de Georgia como uno de los 19 acusados en el caso de la red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.

El bufete de abogados Davidoff Hutcher & Citron ha presentado una demanda contra el exabogado Rudy Giuliani, uno de los más fieles aliados del expresidente Donald Trump, por no haber pagado las facturas de diez procesos judiciales que tiene abiertos por su papel en el caso de interferencia electoral de las elecciones de 2020.

La empresa, que ha representado a Giuliani desde finales de 2019 hasta julio de este año, lo ha demandado por los más de 1,3 millones de dólares que debe. El abogado ha pagado únicamente 240.000 dólares de la factura total, que asciende a 1,5 millones (1,4 millones).

«Es una verdadera lástima cuando los abogados hacen cosas como estas y todo lo que diré es que la factura supera con creces cualquier honorario que se acerque a los legítimos», ha indicado en un comunicado recogido por la cadena CBS News.

Giuliani, exalcalde de Nueva York, se entregó a finales de agosto a las autoridades de Georgia como uno de los 19 acusados en el caso de la red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020, en el que también está implicado Trump.

Además, el abogado perdió recientemente una demanda por difamación presentada por dos trabajadoras de la junta electoral de Georgia a las que reconoció haber injuriado durante los comicios presidenciales de 2020, lo que previsiblemente implicará el pago de una multa.

Durante las semanas posteriores a los comicios, Giuliani fue uno de los principales portavoces de Trump en su campaña por cuestionar el resultado de las mismas y difundir repetidamente mentiras sobre un supuesto fraude en favor del vencedor.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.