Administración Biden aprueba venta de aviones de combate F-35 a Corea del Sur

"Esta venta contribuirá a las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al satisfacer las legítimas necesidades de seguridad y defensa de una nación aliada", ha indicado en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa de Estados Unidos.

La Administración Biden ha aprobado este miércoles la venta de hasta 60 aviones de combate F-35 a Corea del Sur como parte de un paquete que incluirá motores, equipo y soporte valorado en 10.800 millones de dólares (10.065 millones de euros).

«Esta venta contribuirá a las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al satisfacer las legítimas necesidades de seguridad y defensa de una nación aliada», ha indicado en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa de Estados Unidos.

Asimismo, ha indicado que la venta proporcionará a Seúl una capacidad defensiva para «disuadir agresiones en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses». «Aumentará el inventario de aeronaves operativas y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra», ha agregado.

La agencia federal ha informado que los principales contratistas del programa serán las empresas Lockheed Martin en Fort Worth, en el estado de Texas, y la compañía Pratt & Whitney, ubicada en East Hartford, en el estado de Connecticut. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.