Alcalde de Berlín declara que la ciudad está «realmente harta» de activistas climáticos

"Los ánimos en las calles de Berlín han alcanzado un nuevo nivel. Los berlineses están realmente hartos", ha manifestado un Wegner que, sin embargo, ha rechazado los ataques a los ecologistas.

El alcalde de Berlín, Kai Wegner, ha aseverado este jueves que la población de la capital alemana está «realmente harta» de las manifestaciones de activistas climáticos.

Wegner se ha mostrado especialmente crítico con los activistas del grupo Última Generación, que el pasado domingo arrojaron pintura de color naranja contra la emblemática Puerta de Brandenburgo.

«Los ánimos en las calles de Berlín han alcanzado un nuevo nivel. Los berlineses están realmente hartos», ha manifestado un Wegner que, sin embargo, ha rechazado los ataques a los ecologistas.

En este sentido, el alcalde de la capital germana ha abogado por «hacer todo lo posible» para garantizar que la Policía y la Justicia actúen «de la mano» contra las alteraciones del orden público.

Durante un discurso ante el Parlamento capitalino, Wegner ha denunciado estos ataques contra los activistas de Última Generación, que habitualmente obstruyen el tráfico de las autopistas berlinesas.

«La justicia de vigilantes (justicieros) no es la respuesta adecuada. Debemos mantener la calma (…) No hay distinciones, si se cometen delitos, hay que sancionarlos», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.