Alemania aboga por una «normativa común» europea en política migratoria

La ministra Baerbock ha abogado por implementar procedimientos más ágiles en las fronteras exteriores y agilizar también las repatriaciones.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha informado de que, junto a su par del Interior, Nancy Faeser, está tratando de impulsar una «normativa común en política de asilo y refugiados» como solución a la situación migratoria en la UE.

De acuerdo con Baerbock, la situación en algunos municipios alemanes es tensa, lo que pone de manifiesto la necesidad de una estructura y orden en el ámbito migratorio «para que las personas se distribuyan en Europa de forma ordenada».

La ministra Baerbock ha abogado por implementar procedimientos más ágiles en las fronteras exteriores y agilizar también las repatriaciones. Actualmente la UE está negociando el Sistema Europeo Común de Asilo, que busca limitar la inmigración irregular.

Uno de los pilares de esta reforma es el nuevo reglamento de crisis, que, dependiendo de su aplicación en las fronteras exteriores de la UE, podría aumentar o el número de solicitudes de asilo rechazadas o el traslado de más refugiados a países como Alemania, según estima Berlín.

Baerbock ya reclamó el fin de semana en sus redes sociales que este nuevo reglamento no abra las puertas a «incentivar ‘de facto’ el envío a Alemania de un gran número de refugiados no registrados». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.