Amarillos ve que proceso constitucional transita «senda equivocada»

Evelyn Matthei, por su parte, señaló que Republicanos parecía estar haciendo un programa de gobierno y no una Carta Magna.

El Partido Amarillos por Chile indicó, a través de una declaración pública, que ven “con preocupación que el nuevo proceso constitucional camina por una senda equivocada”.

“Es incomprensible e impresentable que, después de una experiencia constitucional fallida, los representantes de los partidos políticos en el Consejo vuelvan a repetir los mismos errores, retrocediendo a lo que se había conseguido en el Comité de Expertos, donde se logró articular un acuerdo transversal”, añadiendo que “sin desmerecer las diferencias de tono y formas de conversar de la Convención Constitucional pasada, algunas normas que se han ido aprobando en el pleno del Consejo Constitucional representan un proyecto político limitado a las visiones de unos pocos”, sostuvieron.

En conversación con El Mercurio, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó el proceso constituyente señalando que “no existe ese ánimo en el Consejo de tratar de hacer un esfuerzo para tener una Constitución que sea aceptable para todos los sectores” y añadió que “más parece un programa de gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución. Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.