Anuncian hoy en varios países nominados a Grammy Latinos

La gala será en noviembre próximo en Sevilla.

Los nominados a la 24 edición de los Grammy Latinos serán anunciados hoy en varios países al unísono mediante una producción en vivo por todas las plataformas de redes sociales de la Academia Latina.

Naciones como Argentina, Brasil, España, Puerto Rico y Estados Unidos lanzarán la candidatura para así dejar abierta las puertas de Sevilla, capital este año del prestigioso galardón.

Facebook, Instagram, TikTok, X, YouTube y LatinGrammy.com serán en estos territorios las protagonistas este martes de la trasmisión directa, y contará con la presencia de anteriores ganadores y nominados del lauro, publicaron las propias plataformas.

Ellos se unirán para celebrar al nuevo grupo de candidatos, junto al director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

La academia indicó en nota de prensa que la entrega anual del Latin Grammy 2023, -en esta ocasión en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en esa ciudad española- tendrá lugar el 16 de noviembre.

Se trata de una distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón otorgado entre profesionales de esa manifestación artística.

Durante el proceso de los Latin Grammy vota la membresía internacional de creadores de música de la Academia Latina de la Grabación, quienes representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos, artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio, recordó la institución.

El 10 de noviembre se difundirá mundialmente una pieza que cuenta con las actuaciones de Carmen Linares, Niña Pastori, Lola Índigo y la bailarina Belén López.

Los Grammy Latinos contarán con las actuaciones de Mala Rodríguez -primera mujer ganadora del Latin Grammy Álbum de Música Urbana-, además, de las intérpretes Beret y Feid.

Las actividades de los galardones servirán de antesala a la gran gala y entre los grandes acontecimientos se realizará la entrega de instrumentos a estudiantes de música a cargo de Laura Pausini, Persona del Año 2023 por la Academia. (PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.