Asesor de Bolsonaro afirma que este participó en reunión con las FFAA para discutir plan golpista

Las revelaciones de Cid son parte de un acuerdo de colaboración que ha alcanzado con la Justicia, después de que fuera detenido en mayo, en el marco de una operación por la supuesta manipulación de la cartillas de vacunación.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se reunió el año pasado con los jefes de las Fuerzas Armadas y los ministros del ala militar de su gobierno para hablar sobre la posibilidad de poner en marcha un plan con el que impedir el traspaso de poder en caso de derrota en las elecciones, según se extrae de la declaración del que fuera su asesor principal, el coronel Mauro Cid.

Cid, que ha afirmado que estuvo presente, ha contado que el entonces comandante de la Marina, el almirante Almir Garnier Santos, dijo a Bolsonaro que sus hombres estarían listos para acudir a su llamada. Por su parte, el alto mando del Ejército afirmó que no se sumarían a la supuesta trama golpista, según informa ‘O Globo’.

Las revelaciones de Cid son parte de un acuerdo de colaboración que ha alcanzado con la Justicia, después de que fuera detenido en mayo, en el marco de una operación por la supuesta manipulación de la cartillas de vacunación para poder sortear las restricciones de movimientos impuestas por la pandemia del coronavirus.

Cid se encuentra inmerso en tres de las causas más mediáticas del expresidente, a los dos citadas anteriormente, se suma la del escándalo de las joyas saudíes, en las que él habría maniobrado irregularmente para lograr que aquellos regalos fueran vendidos, o bien acabaran en el acervo personal del expresidente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.