Autoridades de Jersón ordenan evacuación obligatoria de las familias con niños

Las autoridades rusas aprobaron en septiembre de 2022 la anexión de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, considerándolas parte del territorio de Rusia.

El gobernador de Jersón, Oleksandr Prokudin, ha anunciado este jueves una evacuación obligatoria de las familias con niños ante los constantes bombardeos rusos sobre edificios residenciales en la región ucraniana, ocupada parcialmente por Moscú.

«El Consejo de Defensa de la región de Jersón ha tomado la decisión de evacuar de forma obligatoria a las familias con niños de los asentamientos constantemente bombardeados por el enemigo», ha indicado en su perfil de Telegram.

Asimismo, ha indicado que las autoridades locales trabajan «para prevenir un colapso energético en la región», así como para «situaciones de emergencia en instalaciones de infraestructura críticas durante el período otoño-invierno».

Prokudin también ha precisado que hay un toque de queda vigente desde las 20.00 hasta las 6.00 horas (hora local). El anuncio se produce después de que la Fiscalía ucraniana anunciara la muerte de un menor tras un ataque con artillería en una localidad de Jersón.

La provincia de Jersón se encuentra parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 tras la orden dada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades rusas aprobaron en septiembre de 2022 la anexión de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, considerándolas parte del territorio de Rusia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.