Bachelet llama a tener una mirada de Estado: «el ambiente político es tóxico»

La exmandataria se reunió hoy en La Moneda con el presidente Gabriel Boric.

La ex presidenta Michelle Bachelet sostuvo esta mañana en La Moneda una reunión con el jefe de Estado, Gabriel Boric, en la que abordaron diversos temas vinculados a la conmemoración de los 50 años del Golpe de 1973.

Al salir de esta, Bachelet sostuvo «el ambiente está más tóxico» que «eléctrico», tal como lo calificó Boric la semana pasada.

La expresidenta dijo que «debemos ser capaces de escucharnos, dialogar y ponernos de acuerdo con una mirada de Estado, junto a no usarlo como elemento de división entre los chilenos».

Bachelet reconoció estar «preocupada, porque siento que hay un retroceso» en la condena a los 50 años del Golpe de Estado. «A mí me tocaron los 40 años, pero ahí había un acuerdo de condena más global. Existía una condena de que la democracia es importante, debemos fortalecerla y que nada justifica la violación a los derechos humanos», aseguró. Además, Bachelet remarcó que «siento que ese compromiso no lo veo tan fuerte hoy».

La ex presidenta hizo un llamado «a los sectores políticos a tener una mirada de Estado, entender lo importante de conmemorar una fecha con mirada de futuro, de que esto no puede volver a pasar. Esto permite que nuestros compatriotas puedan vivir con paz y sabiendo que la política convive con ellos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.